lunes, 23 de abril de 2012

El ángel de la droga

Os dejamos aqui un enlace en el cual, se dan unas pautas sobre como consumir la cocaina de forma responsable. Una perspectiva diferente a lo que nos suelen ofrecer en otros medios.

http://www.elangeldeladroga.com/


jueves, 19 de abril de 2012

Alcohol

Alcohol
Propiedades
El alcohol etílico es un depresor del sistema nervioso central, es decir, que ralentiza las funciones vitales. Según la dosis se pueden experimentar diferentes efectos. A dosis bajas y/o moderadas puede provocar estados de euforia y de estimulación. Sin embargo, a dosis altas ralentiza todas las funciones vitales pudiendo inducir incluso el coma. Al entrar en el organismo, es rápidamente absorbido por el aparato digestivo y particularmente a través de la mucosa bucal. A los 5 minutos ya puede encontrarse alcohol en la sangre y su concentración máxima se produce aproximadamente a los 30 minutos de su ingesta. Una vez en el organismo, el alcohol recorre prácticamente todos los sistemas corporales, siendo en el cerebro donde se producen los efectos psicoactivos. El 90% del alcohol ingeridose elimina a través del hígado, el 10% restante mediante la respiración, la orina y el sudor.
Posología
Según las diferentes proporciones de alcohol contenidas en los diferentes tipos de bebida, se acostumbra a tomar entre 10 gramos (caña de cerveza, vaso de vino o chupito) y 20 gramos (cubata) de alcohol por consumición. Se estima que puede existir un consumo de riesgo a partir de cierta cantidad en un mismo día. Para los hombres se considera un consumo de riesgo aquel superior a 40 gramos de alcohol puro al día y, para las mujeres, a partir de 24 gramos de alcohol puro al día. Estas cantidades son orientativas. El consumo de alcohol puede producir daños en los consumidores dependiendo de multitud de variables: sexo, edad, peso, estado físico, estado psíquico, tipo de alcohol, situación, etc.
Cuanto más alcohol se halle en el cuerpo, más rápido aparecen los efectos depresores en el sistema nervioso central.
Contraindicaciones
En algunos casos, el consumo de alcohol debe evitarse:
o                         En niños, mujeres embarazadas y/o en período de lactancia.
o                         Si se padecen enfermedades hepáticas (del hígado) o del aparato digestivo.
o                         Si se ha de conducir vehículos o manejar maquinaria.
o                         Si se padece algún trastorno psicológico o se está pasando por una mala racha.
Precauciones
Los efectos del alcohol dependen de varios factores:
o                         El sexo. Las mujeres tardan más en metabolizarlo por lo que estará presente en su organismo durante más tiempo.
o                         El peso corporal. A menor peso, mayor efecto.
o                         La velocidad con la que se consume. Beber despacio hará que los niveles de alcoholemia no se disparen reduciendo así la posibilidad de sufrir consecuencias negativas.
o                         Tipo de bebida. No es lo mismo la cantidad de alcohol de una bebida fermentada que una destilada. Estas últimas suben antes (llevan más alcohol) y, si te pasas con ellas, las consecuencias negativas serán mayores que las positivas.
o                         Beber con el estómago vacío. El alcohol pasará antes a la sangre incrementando las probabilidades de que te siente mal. Si vas a beber, procura hacerlo con el estómago lleno.
o                         La tolerancia. Ocurre cuando se bebe de forma repetida. Esto implica que cada vez que se beba se necesitará más cantidad para conseguir los mismos efectos que antes se conseguían con menos cantidad. Procura no exceder la dosis límite para un consumo de riesgo señalada más arriba.
Efectos secundarios
En determinadas personas, el consumo de alcohol, puede producirles una serie de reacciones adversas importantes:
o                         Intoxicación con pequeñas cantidades de alcohol.
o                         Descontrol (hacer cosas de las que uno luego puede arrepentirse).
o                         Potenciación del estado de ánimo (importante sobre todo cuando no estamos pasando por una buena racha).
Beber menos y disfrutar más, intercalar bebidas sin alcohol o espaciar los consumos.
Interacciones
Debido a las interacciones que se producen, hay que tener cuidado al combinarlo con las siguientes sustancias:
o                         Con otros depresores, como los tranquilizantes (Trankimazin o Rohipnol), o la  ketamina puede producir estados profundos de sedación con pérdida de conciencia e incluso el coma.
o                         Con estimulantes tipo MDMA o speed incrementa la deshidratación corporal y el riesgo de ‘golpe de calor’. Además, hace que se contrarresten los efectos de ambos, con lo que puede aparecer una tendencia a un mayor consumo con objeto de experimentar los efectos deseados y, por tanto, un aumento en los riesgos.
o                         Con cocaína genera en el organismo el llamado coca-etileno, un metabolito de gran poder tóxico.
Intoxicación
Ingiriendo grandes cantidades de alcohol, los efectos depresores se agudizan apareciendo dificultades para hablar y andar, vértigos, vómitos, temblores y disminución del nivel de conciencia (que puede llevar al coma y la muerte por parada cardiorrespiratoria). En el momento en que alguno de estos síntomas aparezca, se debe parar de beber inmediatamente, tomar algo de vitamina B (zumos y fruta) y, en caso de que la persona se encuentre mal, acudir inmediatamente al médico. No te cortes a la hora de llamar al médico o a una ambulancia. La aparición de arcadas y/o vómitos es señal que el organismo no tolera ya más cantidad de alcohol. Por lo tanto vomitar y seguir bebiendo sólo aumenta las posibilidades de terminar mal la noche. Para reducir esta posibilidad una buena opción puede ser intercalar bebidas sin alcohol o espaciar los consumos (no hacerlos tan seguidos). La intoxicación etílica produce al día siguiente la llamada resaca. Esta se produce por el desgaste producido en el organismo y, por tanto, es importante reponer lo perdido. Tomar bebidas azucaradas, zumos y frutas, dormir y descansar pueden ser buenas opciones para que el organismo se recupere adecuadamente.






Setas


Setas
 Propiedades
La psilocibina, la psilocina y los hongos psilocíbicos provocan efectos psicodélicos, también llamados alucinógenos y enteógenos.
o                         Producen en el usuario un trance o viaje más o menos potente dependiendo de la dosis ingerida, que puede ser vivido como deseable o desagradable.
o                         Se pueden producir risas y euforia a dosis bajas o en las fases iniciales del viaje.
o                         Después se pasa a un estado de calma y tranquilidad, acompañada de una marcada sensación de lucidez y claridad mental, donde se dan modificaciones de la percepción: el tiempo se ralentiza,  acelera o desaparece, los colores brillan de forma distinta, los objetos se deforman, se perciben luces o sonidos extraños, visiones con los ojos cerrados y aumento de la intensidad de las emociones.
o                         Se pueden llegar a alcanzar estados místicos o de comprensión absoluta de la realidad donde uno se siente fusionado con el mundo que le rodea.
o                         Dependiendo de la dosis, si se tiene el estómago lleno o no y de la idiosincrasia del individuo, los efectos pueden tardar en aparecer desde los 15 minutos a más de una hora.
o                         La duración total de la experiencia varía de 4 a 6 horas con un periodo aproximado de dos horas de recuperación hasta volver a la normalidad.
Posología
Consumo por vía oral. Es preciso conocer la potencia de cada especie y variedad de hongo que se va a consumir.
Dependiendo de la dosis, si se tiene el estómago lleno o no y de la idiosincrasia del individuo, los efectos pueden tardar en aparecer desde los 15 minutos a más de una hora.
Contraindicaciones
En algunos casos, el consumo de setas debe evitarse:
o                         En niños, mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y personas con reacciones alérgicas a la sustancia.
o                         En casos de afección renal, insuficiencia hepática o epilepsia.
o                         Si se padece algún tipo de trastorno psicológico o se está pasando por una mala racha. Si se ha de conducir o manejar maquinaria peligrosa, o realizar actividades peligrosas.
o                         Si al día siguiente tienes obligaciones o responsabilidades ineludibles.
Precauciones
A la hora de consumir setas debes tener presente los siguientes aspectos relacionados con su consumo:
Es fundamental que las condiciones de set y setting sean las adecuadas para el buen desarrollo de la experiencia fúngica y evitar sobre todo los malos viajes y los accidentes.
o                         Set (el ambiente): debe de ser agradable, amigable y seguro.
o                         Setting (estado de ánimo): es muy importante que la persona no esté pasando por un mal momento personal y se viva la experiencia con una actitud positiva.
La buena concurrencia de estos dos elementos permitirá que el usuario se pueda dejar llevar por el viaje teniendo una experiencia lo más placentera y completa posible.
Para evitar el vómito, es conveniente no consumir con el estómago lleno y hacerlo cuando la digestión haya acabado.
Efectos secundarios
Algunos efectos secundarios son:
o                         Dilatación de las pupilas.
o                         Bajada de la presión arterial.
o                         Desorientación espacio-temporal.
o                         Ligera modorra, bostezos.
o                         Nauseas,
o                         Debilidad y escalofríos.
o                         Vértigos, dolores de cabeza.
o                         Boca seca, sudores y leves aumentos de la temperatura corporal.
o                         En las horas y días sucesivos al viaje algunas veces aparecen flashbacks (volver a experimentar los efectos días después de consumir).
Interacciones
o                         Las mezclas con alcohol suelen resentir el estómago y enturbiar la experiencia.
o                         Con estimulantes (cocaína, speed,etc.) disminuyen los efectos psicodélicos y también afecta al estómago.
o                         La mezcla con MDMA puede dar un toque más empatógeno al viaje de setas o más brillante a la experiencia del MDMA, pero se deben de tener en cuenta las precauciones sobre el consumo de las dos sustancias.
o                         La combinación con otros psicodélicos supone mezclar sustancias de efectos muy intensos, por lo que, en caso de combinar, conviene extremar las recomendaciones usuales para el consumo de alucinógenos.
Set (el ambiente): debe de ser agradable, amigable y seguro. Setting (estado de ánimo): es muy importante que la persona no esté pasando por un mal momento personal y se viva la experiencia con una actitud positiva.
Intoxicación
No se han descrito casos de muerte por sobredosis puesto que el propio organismo rechaza la sustancia a través del vómito y no permite su ingestión de una sola toma. No obstante, en el comienzo de la experiencia es frecuente tener sensación de intoxicación con nauseas, mareos y escalofríos que desaparecen a los pocos minutos.
Cuando los efectos son vividos como algo negativo y angustiante aparece el llamado “mal viaje”.
Ante un mal viaje se puede actuar de la siguiente manera:
o                         Tratar de tranquilizarnos o tranquilizar a la persona que lo sufre.
o                         Acompañar al sujeto pero sin agobiarle.
o                         Buscar un sitio tranquilo sin exceso de estímulos sensoriales.
o                         Pausar la respiración y concentrarse en su ritmo.
o                         Concienciar o concienciarse  de que se está bajo los efectos de las setas y de que estos remitirán en unas pocas horas.
o                         Dejarse llevar por la experiencia y no luchar contra los efectos.
Conservación
o                         Los hongos frescos, setas y trufas, se deben de guardar en la nevera. Las setas hasta un máximo de 2 semanas y las trufas hasta un mesa Aproximadamente.
o                         Los hongos secos, enteros o en polvo, es conveniente guardarlos en un envase hermético, a ser posible con un desecante (gel de sílice) y alejados de la luz. Si la hermeticidad es total es recomendable guardarlos en el congelador.


Ketamina


Ketamina
 Propiedades
La ketamina es utilizada en medicina y veterinaria como anestésico disociativo. No obstante, a dosis subanestésicas produce toda una gama de efectos que abarcan desde la leve embriaguez, la estimulación y las ligeras distorsiones perceptivas hasta los más impactantes estados oníricos y auténticamente alucinatorios, pudiendo, incluso, desencadenar experiencias cercanas a la muerte y estados de desdoblamiento corporal.
Produce toda una gama de efectos que abarcan desde la leve embriaguez, la estimulación y las ligeras distorsiones perceptivas hasta los más impactantes estados oníricos y auténticamente alucinatorios.
Posología
Cuando la ketamina se consume con una finalidad recreativa, en entornos de fiesta, buscando la embriaguez, la estimulación y las ligeras distorsiones perceptivas, la dosificación más adecuada para la vía oral suele ser
o                         de los 50-100 mg (dosis bajas)
o                         hasta los 75-300 mg (dosis medias-altas).
La dosificación nasal (esnifada) va desde
o                         los 15-30 mg (dosis bajas)
o                         hasta los 25-50 mg (dosis medias)
o                         o los 100 mg (dosis alta).
En el caso de los usos psiconáuticos en busca de los efectos psicodélicos plenos, la vía oral requiere de dosis en torno a los 300 mg. (200-450 mg) y produce unos efectos más suaves y duraderos que los obtenidos por otras vías. Vía esnifada los efectos psicodélicos plenos suelen conseguirse con cantidades en torno a los 200 mg (100-250 mg).
Contraindicaciones
La ketamina está contraindicada en personas aquejadas de
o                         problemas cardiacos,
o                         hipertensión
o                         o que cuenten con antecedentes de accidentes cerebrovasculares.
Al igual que en aquellas que estén en tratamiento con medicamentos tiroideos, que hayan sufrido operaciones oftalmológicas o que padezcan problemas psiquiátricos o tengan antecedentes de haberlos tenido.
Así mismo, está contraindicado su uso por mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Dosis altas y seguidas producen un entorpecimiento corporal, por lo tanto se recomienda cuidar la dosificación y espaciar las tomas.
Precauciones
La ketamina es un anestésico, por lo que dosis demasiado altas o demasiado seguidas producirán un considerable entorpecimiento corporal (pérdida del equilibrio, de los reflejos, etc.) que pueden suponer un importante riesgo de caídas y accidentes. Para evitarlo será necesario cuidar la dosificación y espaciar suficientemente las tomas.
En el caso del consumo esnifado, las rayas tendrán que ser más pequeñitas que las utilizadas con la cocaína y, al igual que con esta sustancia, será recomendable utilizar un turulo personal e intransferible para evitar el contagio de enfermedades como la Hepatitis C. El uso de dosis altas en busca de los efectos psicodélicos requerirá de un entorno seguro y tranquilo en el que la persona permanezca tumbada y sin moverse.
o                         Con el consumo de dosis bajas en entornos de fiesta se recomienda prudencia en los movimientos siempre que exista el riesgo de caídas aparatosas (subir y bajar escaleras, cruzar calles, etc.) así como evitar conducir vehículos a motor hasta que los efectos no hayan remitido.
o                         El uso continuado favorece el desarrollo de tolerancia y dependencia, así como la posible aparición de trastornos físicos (dolores abdominales, problemas oculares, temblores…) y psicológicos (ansiedad, insomnio, psicosis…).
o                         Un uso crónico puede dañar los riñones. Los consumos más seguros son aquéllos que no se repiten más de una vez al mes. Los más arriesgados son, evidentemente, los que tienen una periodicidad diaria.
Efectos secundarios
En el momento de consumir, junto a los efectos buscados y deseados, pueden darse náuseas, vómitos, sensaciones de mareo, vértigos, sudores, dolores de cabeza, confusión y desorientación. Disminuye la capacidad de atención, de concentración y la memoria, pudiendo darse amnesias. El día después el usuario puede sentirse algo cansado, aturdido y con la cabeza pesada.
En grandes consumidores, las dificultades de atención y concentración así como los problemas de memoria, especialmente la lingüística (por ejemplo, recordar palabras o nombres) pueden persistir durante varios días.
Interacciones
o                         La combinación de ketamina con sustancias como el alcohol, el GHB o los opiáceos da lugar a una potenciación de los efectos depresores (pérdida de la coordinación, sedación, desmayos, etc.). En términos de seguridad se trata de una mezcla desaconsejada. En caso de realizarla es conveniente reducir las dosis y espaciar las tomas.
o                         La mezcla con estimulantes contrarresta los efectos de la ketamina, por lo que resulta contraproducente para los usos psiconáuticos. Para usos recreativos conviene tener en cuenta que el riesgo de caídas y accidentes sigue estando presente. El hecho de que los efectos de ambas sustancias se contrarresten puede facilitar que se acaben consumiendo mayores cantidades de cada una de ellas, favoreciendo el desarrollo de tolerancia y adicción en consumidores habituales.
o                         La combinación con psicodélicos para algunas personas puede añadir matices interesantes a la experiencia, no obstante, supone mezclar sustancias de efectos muy intensos, por lo que, en caso de combinar, conviene extremar las recomendaciones usuales para el consumo de alucinógenos: básicamente, efectuarlo en un contexto seguro y en un buen estado emocional, cuidar las dosis y no realizarlo de forma habitual.
El uso continuado favorece el desarrollo de tolerancia y dependencia, así como la posible aparición de trastornos físicos y psicológicos.

Intoxicación
o                         En personas sin tolerancia, cantidades superiores a los 250 mg (vía esnifada), consumidos de una sola vez o en poco tiempo, suelen dar lugar a pérdidas de conocimiento.
o                         El consumo de cantidades menores mezcladas con cantidades medias o altas de alcohol u otros depresores también puede producir desvanecimientos más o menos graves (en el peor de los casos puede dar lugar a paradas respiratorias).
o                         En cualquiera de estas situaciones, será más razonable y seguro pecar de prudencia que de imprudencia, por lo que se aconseja llamar a urgencias.
o                         Ante alguien con ataques de ansiedad, paranoias, etc. se recomienda no dejarle solo, mantener la calma, evitar los estímulos fuertes y potencialmente agobiantes (música, gente, etc.), ayudarle a respirar lenta y profundamente y, si la situación no mejora, buscar ayuda.
Conservación
o                         Caducidad entre uno y cinco años.
o                         Consérvese lejos de los rayos del sol y, preferiblemente, a una temperatura entre 4 y 25 grados.
o                         Manténgase fuera del alcance de los niños.
o                         Consulte a su médico o a personal especializado.



LSD


 Propiedades
Los efectos de la LSD sobre el Sistema Nervioso Central son extremadamente variables y dependen de:
o                         La dosis consumida.
o                         El entorno en que se use la sustancia (Setting).
o                         La personalidad, el estado de ánimo y las expectativas del usuario (Set).
La LSD, como otros psicodélicos, actua de “amplificador” sensorial, tanto de los estímulos externos como de los pensamientos y emociones generados por el cerebro.
Algunos consumidores de LSD experimentan sensaciones de euforia, otros deintrospección y auto-exploración. Hay algunos, no obstante, que viven la experiencia en clave terrorífica, debido a la intensidad de los cambios en la percepción del mundo y de uno mismo, que se experimentan como incontrolables. Cuando la experiencia tiene un tono general desagradable, suele hablarse de "mal viaje".

La LSD es una de las drogas más potentes respecto a sus cantidades psicoactivas (es activa a dosis muy bajas: varios microgramos, la millonésima parte de un gramo).

Sus efectos pueden durar entre 5 y 12 horas, según la dosis.
Efectos psicológicos
Existe una amplia gama de efectos que suele provocar la LSD. De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por el Mental Research Institute (un departamento del Medical Research Institute de California), podemos clasificar los efectos psicológicos de la LSD en cinco niveles distintos:
1. Efectos en el estado de ánimo
o                         Susceptibilidad emocional: el consumidor puede oscilar entre la tristeza intensa y la euforia. Los sentimientos de euforia y bienestar tienden a evolucionar en muchos sujetos hacia sensaciones de omnipotencia.
o                         Aumento o descenso de la ansiedad: En este último caso, el usuario puede hablar de temas que normalmente le resultan dolorosos o difíciles de afrontar. Las preocupaciones se suelen centrar más en los eventos presentes que en los pasados y futuros.
2. Efectos en el comportamiento interpersonal
o                         Mayor interés por las relaciones interpersonales.
o                         Facilidad para sentirse herido por los demás o ignorado.
o                         En un ambiente psicoterapéutico, ha demostrado en ocasiones aumentar la confianza del sujeto con su médico tratante.
o                         Puede ocasionar reacciones de tipo paranoide (creencia que los demás le desean algún tipo de daño).
3. Efectos sensoriales y perceptivos
o                         Mayor sensibilidad a los estímulos sonoros y visuales en general.
o                         Distorsiones de la propia imagen corporal.
o                         Distorsiones visuales que suelen ser simplemente ilusiones, aunque pueden en ocasiones ser también alucinaciones (indistinguibles de la realidad).
o                         Sinestesia de todo tipo: música que produce visiones, imágenes visuales que producen olores, etc.
o                         Alteración de la percepción del tiempo: sentir que el tiempo se detiene, o que va hacia atrás o se acelera.
o                         Percepción alterada del mundo externo, como algo inestable y escurridizo.
4. Efectos cognitivos
o                         Suele estimular los procesos del pensamiento, ocasionando el paso acelerado de una idea a otra.
o                         Disrupción del pensamiento o de los conceptos. Esto se ha interpretado como confusión o pensamiento psicótico pero también como un impulso creativo.
5. Otros efectos
o                         Sentimientos de unidad con el entorno y los demás.
o                         Sensación de "comprender" la vida y la existencia.
o                         Experiencias religiosas y una fuerte tendencia a pensar en términos existenciales. (Estos efectos se han registrado frecuentemente en la literatura científica y se interpretan como el resultado de la combinación de los efectos cognitivos y emocionales producidos por la sustancia).
Los efectos, muy imprevisibles, varían de una persona a otra y según la situación: dependen del contexto de consumo y de la situación mental en que se encuentre el consumidor.
Durante el consumo de LSD se producen las siguientes fases:

1. Inicio (“subida”)
Comienza a los 20 o 30 minutos del consumo y dura unas 2 horas. Caracterizado por:
o                         Aceleración del ritmo cardíaco
o                         Exaltación, inquietud.
o                         Euforia, desinhibición.
o                         Enrojecimiento de la piel.
2. Viaje
Se presenta entre los 30 y los 60 minutos posteriores a la ingesta, y tiene una duración media de 5 horas. En esta fase se pueden dar:
o                         Ilusiones y/o alucinaciones.
o                         Alteraciones en el tiempo, las distancias, las formas, y distorsión de imágenes y colores.
o                         En algunos casos el viaje es de tipo introspectivo, con alteraciones de la conciencia y del pensamiento, sobre uno mismo y sobre los demás.
3. Regreso (“bajada”)
Entre 8 y 12 horas aproximadamente. Los efectos van disminuyendo, puede darse un estado de fatiga y abatimiento (dependiendo de la dosis consumida, la duración e intensidad del viaje).
Posología
La LSD es una de las sustancias de uso común más potentes, ya que es activa en dosis extremadamente bajas. Las dosis de LSD se miden en microgramos (µg): 1gramo = 1.000 miligramos = 1.000.000 microgramos.
o                         La dosis activa mínima está entre los 20 y 30 µg.
o                         Las dosis medias alrededor de los 100µg.
o                         Las dosis altas son superiores a 150-200 µg.
No obstante, es muy difícil para los consumidores saber que dosis se están tomando, pues el mercado negro no provee dicha información. Es recomendable, pues, consumir inicialmente fracciones del tripi o micropunto y no su totalidad.       

Se puede decir que es aproximadamente 100 veces más potente que otros psicodélicos como la psilocina y la psilocibina y 4.000 veces más potente que la mescalina.
Contraindicaciones
o                         Está contraindicado su uso en niños, mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.
o                         Si se padece algún tipo de trastorno psicológico o se está pasando por una mala racha, ya que aumenta la posibilidad de un mal viaje.
o                         Si se ha de conducir o manejar maquinaria peligrosa, o realizar actividades peligrosas.
Precauciones
o                         La LSD no causa adicción ni dependencia física. El uso frecuente, en cambio, genera una rápida tolerancia, de modo que el consumo deja de producir efecto. La tolerancia disminuye tras unos días de abstinencia.
o                         Consideraciones respecto al “Setting” o ambiente: debe de ser agradable, amigable y seguro.
o                         Consideraciones respecto al “Set” o estado de ánimo: es muy importante que la persona no esté pasando por un mal momento personal, y que inicie la experiencia con una actitud positiva.
o                         Menos mezclas con otras sustancias = menos riesgos y más placer.
o                         No se considera delito el propio consumo, pero en España está sancionada la posesión en la vía pública.
Recomendaciones
o                         Evita tomar los días en que te sientas nervioso, alterado, con cansancio mental o con problemas psicológicos (angustia, depresión). El inconsciente esta removido y puede jugar una mala pasada en forma de “mal viaje“. En el caso de tener un mal viaje, resulta de ayuda pensar que los efectos se pasan en cuestión de horas.
o                         Evita tomar si uno tiene “obligaciones” y responsabilidades que cumplir en los días siguientes.
o                         Antes de consumir el usuario debería sentirse cómodo: con gente de confianza, en un espacio agradable y seguro. Los espacios naturales (montañas, bosques, etc.) pueden resultar apropiados siempre y cuando la persona se sienta cómoda y segura.
Las dosis de un "tripi" pueden variar mucho. Tomar un cuarto (partir el cartón) o medio puede ser una medida prudente: si da buen rollo quedarse en esa cantidad.
No se recomienda realizar más de un viaje o "TRIP" a la semana.
Efectos secundarios
o                         Durante la subida puede aparecer cierta ansiedad y/o confusión. Es importante mantenerse tranquilo ante estas sensaciones (suelen ser pasajeras).
o                         En personas con cierta predisposición a trastornos psicológicos (p.ej. con antecedentes familiares) o si se han vivido experiencias traumáticas, aunque sea hace tiempo, el consumo de LSD puede hacer que se revivan de forma muy desagradable. Esto puede desencadenar episodios de psicosis y disociaciones.
o                         Si se sufre un mal viaje, evitar rotundamente consumir más cantidad de la sustancia. Tener presente que cuando uno ha tenido un mal viaje las posibilidades de que se repita con un nuevo consumo son muy elevadas.
o                         El consumo continuado, aunque no es muy frecuente, puede acarrear insomnio, depresión, angustia, ansiedad, etc.
o                         Posteriormente al consumo: cansancio físico y psíquico, posible dificultad para conciliar el sueño.
Interacciones
En general es menos arriesgado ir sólo de tripi y no mezclarlo con otras drogas.
o                         Las mezclas con alcohol suelen enturbiar la experiencia y convertirla en más incontrolable.        
o                         Con estimulantes (cocaína, speed,etc.) disminuyen los efectos psicodélicos.
o                         La mezcla con MDMA puede dar un toque más empatógeno al viaje de LSD o más brillante a la experiencia del MDMA, pero se deben de tener en cuenta las precauciones sobre el consumo de las dos sustancias por separado.
o                         La combinación con otros psicodélicos supone mezclar sustancias de efectos muy intensos, por lo que, en caso de combinar,  conviene extremar las recomendaciones usuales para el consumo de alucinógenos.                   
Intoxicación
La intoxicación por LSD no tiene consecuencias a nivel fisiológico, sino psicológico.

Si uno mezcla con otras sustancias, consume una dosis demasiado alta, está pasando por una mala racha o tiene una predisposición genética, puede producirse un “mal viaje“, caracterizado por un episodio de pánico, con alucinaciones terroríficas, agitación, desconfianza en las personas del entorno, temblores e hipertensión arterial. Es limitado en el tiempo aunque puede durar más de 24 horas. En casos de prolongación excesiva de estos efectos negativos, es recomendable consultar con un médico.      

Pueden darse episodios depresivos, cuadros psicóticos, o conductas paranoides durante el consumo o pasados unos días después del mismo.